Confirmado: Microsoft y Amazon a invertir en mapas (HERE)

amazon-and-microsofthere-services1

 

Ya es un hecho, el gigante de los sistemas operativos Microsoft y uno de los lideres en ventas por Internet Amazon, trabajan de la mano para invertir sus recursos económicos y técnicos en HERE, una plataforma de servicios de mapas.

Situación:

  • Se ha confirmado que Microsoft y Amazon están en conversaciones con los fabricantes de automóviles premium de Alemania cerca de la toma de participaciones minoritarias en su servicio de mapas digitales HERE.
  • En agosto pasado, el consorcio de fabricantes de automóviles alemanes se comprometió a pagar  ($ 2.8B) para comprar el negocio de la cartografía de Nokia como parte de los planes para desarrollar vehículos de auto-conducción.
  • “Necesitamos un proveedor de nube para manejar las enormes cantidades de datos creados por aquí y sus usuarios”, dijo Thomas Weber, miembro de la junta de Daimler (Alemania).

Para los que no lo conocen, HERE es un servicio de localización parecido a el Maps de Google, fue utilizada mayormente por los teléfonos Nokia, en los modelos N90 y N900 tuvieron un gran éxito, sus usuarios reportaban estabilidad y mucha exactitud.

En la actualidad HERE existe para distintas plataformas, como Android, iOS y Windows Phone, la aplicación ha venido generando muchos errores exactitud y se han reportado muchos fallos en ambas plataformas, al punto de que se tuvo sacar App Store de Apple debido a grandes fallas de estabilidad.

HERE se ha convertido en una suite de servicios de localización dentro de ella están las aplicaciones: HERE Drive+, HERE Maps y HERE Transit, tratando con esto cubrir todas las necesidades del usuario cuando necesite información de ubicación, trafico y guia de rutas.

Ahora, a la noticia; Al ver a estas dos grandes empresas trabajar de la mano en una plataforma como HERE indica que quieren competir de forma directa con la gran G en el ámbito de Mapas, donde Google le lleva mucha camino a todos. Con esto ambas empresas tendrán sus grandes beneficios como es de saber, pero cuales serian exactamente:

Microsoft: Esta claro que quiere competir de frente con Google en el servicio de localización y Mapas, también quiere complementar su sistema operativo para teléfonos donde contenga todos los servicios unificados así como lo tiene Google.

Amazon: Su función no seria exactamente para su teléfono móvil que ya es conocido por todos que su FirePhone fue todo un fracaso, Amazon querría con esta alianza aplicar los servicios de localización y guía de rutas para sus entregas con Drones. También estos servicios de mapas necesitan una buena plataforma en la nube y ahí es donde entra Amazon Cloud para cubrir esas necesidades.

Al parecer estos dos grades (Microsoft y Amazon) quieren ser parte de una gran plataforma de mapas la cual también sera dirigida especialmente para vehículos de auto-conducción,  donde se ha visto  una interesante evolución los últimos años, impulsado grandemente por  Telsa Motors .

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *