Microsft Windows Codigo Libre?

microsoft-open-source1

Pensar en actualizaciones gratuitas para la nueva versión de Windows – para usuarios de copias legales y registradas, obvio – era prácticamente imposible hasta hace poco. Más difícil de creer todavía es que una empresa como Microsoft, la cual vive principalmente de su software, esté planteánd
ose lanzar una versión de Windows de código abierto u Open Source

Gracias al liderazgo de Satya Nadella en esta compañía durante los últimos meses, le están permitiendo a la empresa renovarse y adaptarse al tiempo en el que nos encontramos. Mark Russinovich, uno de sus principales ingenieros y quien ha participado en el proceso de desarrollo del software, comenta sobre la posibilidad de un Windows de código libre: “Es sin duda posible. Es una nueva Microsoft”.

Durante una conferencia ChefConf, de los cientos de usuarios que asistieron, solo uno aseguró que utilizaba a diario el sistema operativo Windows. El resto de las personas presentes usaba otra alternativa como Linux. Por muchos años, Microsoft ha estado catalogada como enemiga del código abierto y ahora están esforzándose para terminar con esa reputación e imagen. Russinovich explicaba que uno de los grandes impedimentos que tienen, al pasar a Open Source, es que quieren que el sistema sea sencillo de establecer por los programadores.

Actualmente, Microsoft ha hecho algunas aplicaciones de código abierto, puesto que éste ofrece grandes ventajas. Es probable que se demoren con Windows, pero aseguran que ya se están llevando a cabo conversaciones sobre este tema.

Es momento de prepararse para los cambios que están por llegar, incluso con Microsoft ¿Estaremos preparados?

Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *