GooglePhone El próximo paso de Google

google-phone-640x426

 

 

 

Conversando con mis amigos por Hangout (<sarcasm=on> donde hablamos de todo, hasta de tecnologia <sarcasm=off>) mi amigo Winston coloco un link donde muestran los renders de como seria el diseño del proximo telefono de Google, por el chat ya di mi opinión sobre este tema y quiero aprovechar lo que dije para colocarlo por aquí.

Para los que no estan enterados hace pocos dias Google informo que posiblemente este mismo año podría sacar su propio teléfono fabricado por ellos, sin utilizar otras marcas de fabricantes ya utilizadas por ellos como Motorola o HTC.

Todo parece indicar que Google al fin a entendido que para que su OS Android pueda trabajar con mayor optimizacion debe ser con un hardware que la empresa pueda controlar en su totalidad y sea un estandard, donde ellos no tengan que pensar en la compatibilidad con varios procesadores, tarjetas graficas de diversas marcas y fabricantes.

Hasta ahora todo suena muy bueno, pero aquí es donde entra parte de mi opinión:

Google debe de saber que eso sera un arma de doble filo y que inicialmente no les va a beneficiar, tendrá de frente a Galaxy y otras marcas como Huawei que han tenido un crecimiento importante estos ultimos años.
 El grupo de usuarios que consume Android puro es algo reducido, es un nicho con el cual todavía no podrá generar muchos beneficios, aunque es mas que cierto que Google no espera tener grandes ingresos por fabricar y vender teléfonos, sus mayores ingresos vienen de la publicidad, pero si cuentan con un OS como Android (el OS mas utilizado en los smartphone) y pueden unificar un Hardware para este OS, consolidan una buena funcionalidad y estabilidad, algo que siempre sale a relucir cuando se comprara con iPhone y su iOS.
Galaxy y Apple conoce lo que los usuarios quieren (figuritas, animaciones, colores) Google se va a esforzar mas en que Android funcione mas optimizado y con mayor fluidez.
A Google le tomara un bien tiempo poder llegar al gran mercado de las masas con este nuevo teléfono, y no porque no vaya a cubrir las necesidades de los usuarios, si no por un asunto de marca. Una gran mayoría de usuarios no saben que Google es el dueño de Android y entienden que Galaxy es su creador, esta es una mayoria que compra por marca y a Google le va a tomar un tiempo poder convencerlos de que usen su telefono, lo mismo pasa con una gran mayoría de usuarios de iPhone, donde usan marca Apple solo por estatus sin darle mucha importancia a las funcionalidades que el teléfono pueda tener, a este grupo de usuarios Google no podra convencerlos.
En resumen, Google tiene un camino largo por recorrer y tendrá de frente a los grandes fabricantes que no se dejaran quitar el trono fácilmente. Entiendo que este nuevo teléfono de Google tendrá su mercado, y sera inicialmente para los que les gusta y conocen de tecnológica. Sera una muy buena alternativa y donde los demás fabricantes buscaran  ponerse a la par con Google para tratar de estandarizar mas el Hardware que utilizan.
Al final el usuario es quien se beneficia de este tipo de cambios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *